*Oportuna, la intervención de rescatistas y salva vidas
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Diciembre 27 del 2025).- La irresponsabilidad y la negligencia de parte de algunos turistas en no respetar las indicaciones y señalamientos de las autoridades correspondientes en este municipio tuxpeño, durante el asueto decembrino, casi termina en tragedia.
Dos menores de edad estuvieron a punto de perder la vida tras descuido de sus familiares al introducirse, sin precaución a las aguas del Golfo de México en la playa «Marita».
Dicho percance ocurrió este sábado 27 de diciembre del presente año, aproximadamente a las 11:00 horas. Previamente, tres adultos, pusieron en riesgo su integridad física. Esto sucedió el viernes 26 de diciembre del presente año.
El primer reporte fue aproximadamente a las 13:00 cuando una persona del sexo masculino, de nombre GUILLERMO «N» quien solicitaba auxilio, tras empezar ser «tragado» por el fuerte oleaje.
Mientras, otras dos personas fueron arrastradas mar adentro por el fuerte oleaje, situación que fue detectada por comerciantes de la zona y trabajadores del Hotel Martita, quienes de inmediato acudieron en su auxilio. Dicho rescate ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del mismo viernes 26 de diciembre del presente año.
Fue oportuna la intervención de los cuerpos de rescate y prestadores de servicios para apoyar a los vacacionistas, logrando ser sacados con vida y puestas a salvo, evitando así una tragedia mayor en estas fiestas navideñas y de fin de año 2025 en este municipio tuxpeño.
Solicitaron las autoridades quienes visiten esta region para disfrutar de las aguas del Golfo de México, lo hagan con precaución y respetando los señalamientos de las autoridades correspondientes para evitar, alguna tragedia de funestas consecuencias.






