La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que el sismo de 6.5 de magnitud con epicentro en San marcos no dejó daños de consideración ni víctimas, la mañana de este viernes 2 de enero del 2026.
La mandataria informó que se mantiene atenta a la situación, ante las múltiples réplicas del sismo que han ocurrido.
En sus redes sociales, informó que prácticamente hay saldo blanco y aseveró que desde el primer momento en que ocurrió el sismo se mantiene en contacto permanente con los municipios de las ocho regiones del estado, para conocer cualquier afectación y se brindar atención inmediata a la población.
Subrayó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero activó de inmediato los protocolos y recorridos de verificación. Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos.
La gobernadora sostuvo una llamada al instante con la presidenta Claudia Sheinbaum tras el sismo de magnitud 6.5.
Cabe destacar que la conferencia matutina de Sheinbaum se vio interrumpida este viernes debido al sismo preliminar de magnitud 6.5. E incluso la mandataria detuvo su mensaje para atender la emergencia y coordinar acciones con autoridades locales.



