Alista Cazarín a sus Tiburones Rojos para encarar al Querétaro

Los Tiburones Rojos Sub 17, que dirige Carlos Cazarín, afina detalles para visitar el próximo viernes a los Gallos Blancos del Querétaro, en actividad de la jornada cinco, correspondiente al torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El equipo escualo marcha hasta el momento en la séptima posición de la clasificación, con ocho puntos, sólo a dos del líder, que es Chiapas, de ahí lo importante que será regresar de tierras ajenas con los cuatro puntos en disputa.
Este día el equipo juvenil trabajó en los campos de «La Primavera», donde el grupo realizó un trabajo técnico con dominio de balón y de fútbol, en que el técnico comenzó a definir a su 11 inicial de cara a su siguiente compromiso.
Los escualos vienen de empatar en casa a tres goles con los Xolos de Tijuana en la jornada cuatro del actual torneo, en tanto que los Gallos cayeron por marcador de 2-1 ante la escuadra del Santos en territorio lagunero.
La escuadra del puerto contará para este encuentro con plantel completo, incluyendo a sus dos mejores hombres a la ofensiva hasta el momento como son Luis Castillo y Roberto Balderas con dos anotaciones cada uno.
Este miércoles, los dirigidos por Carlos Cazarín trabajarán nuevamente en los campos de «La Primavera», donde el equipo definirá a su 11 inicial para este compromiso de la jornada cinco.
El técnico veracruzano consideró que hay cosas pendientes con los Gallos Blancos.
“Un compromiso bastante difícil, un equipo complicado y en su cancha todavía más, aparte que tenemos una espinita clavada con ellos, ya que fue el equipo que nos dejó fuera en la liguilla el torneo pasado”.
De igual modo, consideró que ha sido un bien comienzo de los escualos en el torneo.
«El equipo empezó en lo que cabe bien, estamos dentro de los primeros cinco lugares de la tabla general, lástima que se nos fueron dos puntos porque ganando el partido que empatamos aquí con Tijuana hubiéramos estado de súper líderes.
«Pero son cosas del futbol, hay que trabajar, hay que seguirle metiendo y hay que ir a sacar el resultado y puntos a Querétaro para seguir dentro de los primeros ocho en zona de clasificación”, subrayó.
Cazarín dejó en claro que el compromiso de inicio es clasificar a la liguilla, porque es algo que ya vivieron el torneo pasado.
«Estamos conscientes que ya calificamos, los muchachos saben lo que es jugar una liguilla y están bien conscientes de lo que significa para su futuro futbolístico, entonces ellos están tratando de hacerlo lo mejor posible para seguir dando pasos firmes hacia la calificación y buscar posteriormente un campeonato”, apuntó.
Además destacó la continuidad y el trabajo que han realizado sus pupilos en estos años.
– ¿La continuidad ha sido parte del éxito en éste equipo?
“Y la clave yo creo que fue que no salió ningún jugador, al contrario, sumamos a dos compañeros y creo que el equipo se fortaleció en la línea media y delantera, por lo que creo que el equipo puede aspirar nuevamente a una calificación si siguen trabajando como lo están haciendo”, agregó.
Sin embargo, hizo ver que le preocupa y ocupa lo que es la línea defensiva.
«En estos días hemos estado trabajando un poco los recorridos defensivos para buscar la sincronía de movimientos defensivos con la línea ya sea de cuatro o de cinco para estar preparados a la hora de los movimientos”, informó.