Con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) se elaborará el Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado, que beneficia a más de 644 mil habitantes de cinco municipios.
Así lo informó el Secretario de Medio Ambiente, al agregar que en el primer semestre del presente año se elaborará el documento rector para el cuidado y manejo de las más de cinco mil hectáreas que conforman el primer cinturón verde de la capital veracruzana.
Mencionó que integrantes del Comité Técnico del FAV aprobaron canalizar recursos para el cuidado del corredor multifuncional que comprende los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y Tlalnelhuayocan, importante espacio que se decretó el pasado 05 de enero, con la finalidad de conservar y restaurar la superficie del archipiélago.
Esta ANP es de alto valor ambiental por ser bosque mesófilo de montaña, selva baja caducifolia y cafetal de sombra, que aloja diferentes especies vegetales y animales que habitan en el Bosque de Niebla.