Por cinco horas permanecieron en manifestación los vendedores que se instalan los días lunes en el tianguis de Coscomatepec, quienes mediante un plantón frente al Palacio Municipal exigieron se les respeten sus espacios, ahora que la ciudad se convirtió en Pueblo Mágico y los quieren remover.
Los inconformes se apostaron desde las 7:20 horas de este lunes y colocaron camionetas sobre la avenida Benito Juárez y en la calle Vicente Guerrero; los mismos estuvieron encabezados por Alonso Díaz Torres, quienes se manifestaron en contra del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, y del director de Comercio, Gustavo Coria.
Después de dialogar con las autoridades, quienes fueron representadas por el síndico, Ernesto Martínez Hernández, y el director de Comercio, Gustavo Coria, acordaron una cita para el próximo jueves para llegar a una solución buena para ambas partes.
Los inconformes aceptaron esa reunión y se retiraron a sus puestos sin más problemas en espera de la fecha para exponer sus preocupaciones y la solución de las mismas.