Líderes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, el subsecretario y el secretario particular del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para analizar la iniciativa enviada por este último que reforma la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
En el encuentro de les explicó a los dirigentes que el Ejecutivo estatal solicitó al Congreso del Estado dejar sin efecto esta iniciativa de ley y se comprometió a iniciar una mesa de trabajo con los líderes gremiales para considerar sus observaciones en el contenido de la nueva iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE.
Por lo anterior, los líderes sindicales expusieron a los funcionarios que si la reforma a la Ley que propone el Gobernador es para el bien del IPE, “la vamos a apoyar sin perjudicar a los jubilados”.
Finalmente, se acordó que en los próximos días arrancarán las mesas de trabajo donde se analizarán las propuesta de esta nueva iniciativa de ley, la cual tiene como único fin que el pensionado mes con mes reciba su pensión correspondiente sin ningún contratiempo.