Como parte de las acciones que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) implementa para la atención en el tema de la seguridad y erradicación de la violencia de género, se dio el banderazo de salida a nuevas unidades de pasaje que se integran al Programa Mujer Segura, un Transporte Libre de Violencia.
El objetivo es que mujeres, niñas y niños cuenten con espacios destinados para ellos en estos vehículos, en cuyo interior habrá cintillos informativos para prevenir situaciones sobre violencia de género, así como datos de las instancias que atienden emergencias, las que brindan apoyo legal y psicológico a víctimas, y las encargadas de la impartición de justicia.
Durante el evento, se entregó a los servidores públicos municipales y empresarios transportistas ejemplares de la Guía o ABC de Usuarias de Transporte Público que proporciona información sobre la violencia sexual y las sanciones que se consideran en el Código Penal de Veracruz.
El material también incluye medidas de prevención y atención a esta problemática, además de los datos de oficinas regionales de las fiscalías especializadas en la atención de este tipo de delitos.
Por último, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ayuntamiento de Martínez de la Torre y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) establecieron un compromiso para dar seguimiento a este programa, junto con miembros de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.