Este jueves el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para quienes aspiran a contender por una diputación local, en el proceso electoral vigente en la entidad.
En el documento destacan que el método de selección de los abanderados del tricolor, se llevará a cabo por medio de la Convención de Delegados, así como también por la Comisión de Postulación de Candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa.
El método de Convención de Delegados se aplicará en los distritos de 03 Tuxpan, 04 Álamo, 05 Poza Rica, 06 Papantla, 10 Xalapa 01, 11 Xalapa 02, 16 Boca del Río, 17 Medellín, 23 Cosamaloapan, 24 Santiago Tuxtla y 28 Minatitlán.
Asimismo y a pesar que no se contempla que los aspirantes a una candidatura a diputados locales realicen precampañas, deberán especificar los gastos que realicen.
La fecha de registro para los aspirantes que serán electos por Convención de Delgados, será el miércoles 16 de marzo, para que el sábado 26 del mismo mes se realice la Convención de Delegados y un día después, el domingo 27 rindan protesta los candidatos.
La designación de candidatos por el método de Comisión de Postulación de Candidatos, se aplicará para los distritos de 01 Pánuco, 09 Perote, 12 Coatepec, 15 Veracruz 02, 18 Huatusco, 19 Córdoba, 21 Camerino Z. Mendoza, 22 Zongolica, 25 San Andrés Tuxtla, 29 Coatzacoalcos 01 y 30 Coatzacoalcos 02.
Asimismo, será la Comisión de Procesos Internos la que determinará a los aspirantes que cumplan satisfactoriamente los requisitos constitucionales legales, estatutarios y reglamentarios, así como los lineamientos de especie acordados por el Consejo Político Nacional en materia de blindaje electoral.
Asimismo, que obtengan el correspondiente acuerdo procedente de postulación por parte de la Comisión Estatal para la postulación de candidatos.
Es por lo anterior que el registró para los aspirantes por el método de Comisión de Postulación, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo para que el 25 del mismo la Comisión de Postulación lleve a cabo el análisis respectivo y ponderación de los perfiles, así como la dictaminación para que el 26 se entreguen las constancias y el domingo 27 rindan protesta como candidatos.
Asimismo y de acuerdo al dirigente estatal priista Felipe Amadeo Flores Espinoza, todos los aspirantes a un candidatura por cualquiera de los métodos de selección, tendrán que hacer públicas sus declaraciones de situación patrimonial.