Por agredir a una mujer, detienen a ex alcalde de Orizaba

Por escandalizar en la vía pública, haber golpeado a su amiga sentimental y por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, fue detenido y enviado a la cárcel preventiva el llamado amigo de todos, el ex alcalde de Orizaba, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta.
Los policías municipales de Orizaba se percataron del conflicto que se generaba entre la pareja y procedieron a detener a ambos y fueron trasladados a La Tomita en las instalaciones de la preventiva local.
Aunque su acompañante quien iba en estado alcohólico no presentó denuncia en contra de las agresiones sufridas por el ex alcalde priista, por lo que sólo pago la sanción correspondiente por la falta administrativa cometida.
Hasta el lugar, arribó gente cercana al diputado federal Fidel Kuri Grajales para cubrir el pago de la multa establecida por el Bando de Policía y Buen Gobierno de Orizaba, y ponerlo en libertad cerca del mediodía.
Los efectivos municipales ingresaron a la base de datos de Plataforma México el nombre de Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta y le resultó una orden de aprehensión girada el 1 de febrero de 2006 por el delito de peculado, mismo que consta en el número de proceso 244/18/2006, sin que hubiera más datos sobre estado de mandato, número de causa, oficio, juzgado o tribunal.
Finalmente, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta se retiró de las instalaciones de la Policía Municipal para trasladarse hasta su vivienda en compañía de amigos y familiares.