El titular de la Secretaría de Salud, Arturo Iran Suárez Villa confirmó que hasta el momento no hay reportes de muertes por dengue en Veracruz, no obstante se tienen registrados 60 casos de enfermedades transmitidas por vector.
«Como todos saben, todas las enfermedades transmitidas por vector son muy proclives de contagiarse en nuestro estado, es un Estado lleno de agua, hay ríos, lagunas, tenemos una gran precipitación pluvial, particularmente en estos meses debemos estar muy preparados».
Dijo que en tiempos de lluvia inicia la circulación del virus de manera intensa y recordó que Veracruz es un estado con casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que las dependencias deben estar preparadas para activar los mecanismos de fumigación para evitar estas enfermedades.
En otro tema, dijo que el operativo de Semana Santa ya se encuentra definido en cuanto a regulación sanitaria, para controlar los lugares que venden alimentos, sobre todo aquellos que expenden hielo y agua
Asimismo, dijo que las playas ya están siendo monitoreadas, a las cuales se puede acudir pues son limpias y seguras.





