Niegan candidatos a alcaldes del PES acusaciones contra Guízar Valladares

Luego de las acusaciones contra el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, por presuntos actos de corrupción al vender candidaturas y pactar derrotas, algunos candidatos a alcaldes negaron estos señalamientos y defendieron a líder.
Este martes, se desmintió lo que se diera a conocer en torno a que el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares engañó y timó a aspirantes a candidaturas en los diferentes municipios, gracias a que a algunos les pidió dinero y en otros, omitió nombrarlos como abanderados a las Alcaldías, dejando este partido sin presencia en varios municipios, por haber pactado con otros partidos políticos y hasta negociar derrotas.
Más de cien candidatos desmintieron el hecho que ha pretendido sembrar como parte de un desprestigio hacia Encuentro Social.
Se dijo que entre los municipios afectados se encuentran los de Tempoal, Coatepec, Los Vigas, Jilotepec, Córdoba, Tlacotepec, Chocoman y San Rafael, municipio donde no hay candidato.
Los afectados argumentaron que en el caso de Jilotepec, el aspirante entregaron varios miles de pesos para obtener su candidatura.
En Las Vigas, la candidata Sara Ramón Cortina encaró a Guízar, por tomarle protesta como candidata y luego reemplazarla por Efraín Rodríguez Ruiz.
Al respecto el candidato del PES en Coatepec, César Eduardo Peredo Olvera, dio a conocer que no entregado ningún dinero al partido y por el contrario he recibido todo el apoyo moral del dirigente nacional Hugo Erick Flores y nuestro coordinador Porfirio, pero jamás nos hab pedido algún dinero para representarlos como candidatos.
Por su parte el secretario general del Partido Encuentro Social Fernando Pereira aclaró que en el partido existen intereses particulares pero de ninguna manera se va a ceder ante caprichos por encima de los intereses generales del partido.
Al señalar que de acuerdo con la equidad de género se integraron 155 planillas en todo el estado, negó categóricamente que se haya solicitado algún recurso a los candidatos para participar en las próximas elecciones.
No obstante solicitó que debe ser cierto algún señalamiento de esta naturaleza, los afectados deben denunciar los hechos ante el Organismo Público Local Electoral (Ople), «pues ya basta denostar y hacer escarnio con este tipo de situaciones».
por su parte el candidato por el municipio de Juchique de Ferrer Jorge Ortega Andrade También conocido como «El Charmín», quien es locutor de radio, señaló que no pagó nada por su candidatura, ya que como locutor «va al día» y si se metió a participar en la política fue porque el Partido Encuentro Social (PES) le dio de esta oportunidad y por su deseo de querer cambiar las cosas.
De igual forma el candidato por el municipio de Tlacolula, Alejandro Martínez Solano, también negó los señalamientos en contra del dirigente estatal del partido y aclaró que «no he pagado ningún dinero a la dirigencia nacional, ni estatal; voy al día y si me metí a participar fue porque ya no queremos más de lo mismo; estoy llevando una campaña muy austera, lo ha señalado nuestro dirigente nacional aplicando las tres «s», de suela sudor y saliva».