Por falta de recursos, hay cuatro obras detenidas en Acajete, informa alcalde

El alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, aseveró que cuatro obras en ese municipio, están detenidas debido a que el Gobierno del Estado no ha pagado los pendientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Fortafim).

«El dinero que habíamos gestionado de Hacienda, el dinero no nos lo dieron, llegó el gobernador nuevo y nos da el 30 por ciento de las obras, las iniciamos pero no las hemos podido concluir porque nos falta el 70 por ciento».

En rueda de prensa, dijo que la actual administración pagó el 30 por ciento de los recursos que quedó a deber el Gobierno de Javier Duarte, pero aún hay pendientes de pagar casi 6 millones de pesos.

«Estamos pidiendo que se nos pague, que se nos dé el dinero para terminar las obras inconclusas, en el 2016 fue el problema de las obras que se robó Duarte, el municipio de Acajete fue muy afectado».

Se trata de 3.5 millones de pesos del Fortafin y 2 millones de pesos del FISM de 2016, los cuales servirán para concluir las obras de pavimentación en las comunidades de La Joya, colonia Nueva, Joya Chica y Tocota.

En este sentido, sostuvo que se ha pedido a la Sefiplan que vea la forma de pagar los pendientes para concluir las obras que ya están iniciadas.

Asimismo, dijo estar a favor de la revocación de mandato para remover a las autoridades que no cumplan con su función, aunque aceptó que es un tema constitucional y que se debe de ver desde la Cámara de diputados federal.

«Si una persona no trabaja, lógicamente si el pueblo dice que no sirve, estoy de acuerdo, pero es un tema constitucional que debe verse desde la Cámara de Diputados».