Pérdidas materiales millonarias fueron el saldo del incendio de un tráiler tipo nodriza, que transportaba vehículos de lujo, sobre el libramiento Xalapa-Perote, a la altura del túnel pasando el municipio de Banderilla; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al siniestro, donde no hubo lesionados.
El hecho se registró la tarde de este viernes, cuando un tráiler se trasladaba sobre el citado libramiento jalando dos jaulas completas de vehículos de lujo, de la empresa Audi, pero después de pasar el túnel en el municipio de Banderilla, una falla en el motor provocó que se comenzara a incendiar.
El chofer logró estacionar la unidad, pero el fuego se propagó rápido, calcinando completamente la cabina y cuatro vehículos, así como alcanzando a dañar otros dos más, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.
El apoyo se canalizó el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos de Xalapa, paramédicos del grupo Pantera de Seguridad Pública, Policía Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal de Xalapa, quienes bajo el mando de Iván Perdomo se trasladaron al lugar.
Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron que el chofer estaba ileso, procediendo a sofocar el fuego que dejó millonarias pérdidas materiales, siendo cerrado además el carril de circulación, el cual momentos más tarde se reabrió a los vehículos; personal de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo de los restos de la unidad siniestrada, donde al parecer fue un cortocircuito lo que originó la contingencia.









