Este sábado se llevó a cabo en Antón Lizardo, la ya tradicional “minilla más grande”, por parte de restauranteros y el gobierno municipal de Alvarado que busca promover la zona y su gastronomía.
Miguel Ángel Gamboa Fernández, secretario de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, dio a conocer que este año únicamente lograron preparar una tonelada de minilla, pues en años anteriores se han hecho hasta 3 toneladas de este platillo típico de la región.
“Hoy vamos a elaborar nada más una tonelada, porque cuestiones de que no tuvimos recursos suficientes como para llevar la medición de los años anteriores, no hubo apoyo más que del alcalde, Bogar Ruiz Rosas, que él es que nos aportó la mayor parte, para que se llevará a cabo este evento”.
Mencionó que los habitantes de Antón Lizardo se sumaron al evento cooperando económicamente para la preparación de la minilla más grande del mundo.
“Seguimos con los mismo, nosotros año con año seguimos tocando puertas y tocando puertas, no sé, yo creo que no les interesa esta zona, como lo vuelvo a repetir, este es un pueblo mágico, el turismo se divierte, lo disfruta”.
Se espera la llegada de más de siete mil visitantes a la playa de Antón Lizardo, quienes degustarán gratis este platillo exquisito de la región.






