Anuncian simulacro en la zona industrial de Coatzacoalcos

Este 28 de agosto se llevará a cabo un simulacro código dos en la zona industrial de Coatzacoalcos.

La actividad comenzará alrededor de las 11 de la mañana, es organizada por la empresa Clariant y consistirá en una fuga de óxido de etileno en un carro-tanque a la altura del kilómetro 3+300 del bulevar Cangrejera – Morelos.

El jefe de seguridad de Clariant, Gilberto Luis Nieves Rosas, detalló que durante el ejercicio será enviado al hospital el operador de la unidad mientras que otras 60 personas desalojarán las instalaciones, ya que el óxido de etileno es un producto reactivo, tóxico y explosivo.

“El objetivo de este simulacro es evaluar los tiempos de respuesta tanto de la empresa en emergencia como de las empresas que tienen que ir a apoyar a Clariant, evaluar la coordinación con Protección Civil, los tiempos de respuesta de los brigadistas y de las empresas vecinas, los procedimientos”, expresó.

En rueda de prensa, Nieves Rosas explicó que las empresas vecinas serán alertadas y habrá cortes a la circulación.

Agregó que participarán 15 brigadistas, ocho paramédicos, ambulancias y será utilizado equipo para el control de fugas.

“El mismo CLAM es el que coordina los recursos y va dosificando de manera necesaria para controlar la emergencia”, manifestó.

Clarian es una empresa de origen suizo que llegó a Coatzacoalcos en el año 2002, forma parte del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y entre los productos que utiliza se encuentra el óxido de etileno.