Taxistas provenientes de la región de Teocelo se manifestaron en la Dirección General de Transporte Público del Estado acusando que los múltiples requisitos en esta dependencia les dificulta el empadronamiento de conductores.
«Nos venimos a dar de alta y nos ponen una serie de requisitos para dar de alta a ese conductor. Estoy de acuerdo que los chequen, que no sean delincuentes y todo eso, pero también, si ya venimos a dar de alta al conductor, ya se registró en esa unidad ¿y se vuelve a registrar en otra?. Se comprende que ya existe en la base de datos, se va hasta Fiscalía, que bueno, pero que no nos pongan tanto requisitos, es pura burocracia y hacer unas cosas aquí y vete al Velódromo, osea, en eso se nos va todo el sagrado día», reclamó Evelia Sánchez Morales, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV).
Luego de la advertencia hecha recientemente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como medida de seguridad ante el aumento de ilícitos cometidos por taxistas o en unidades de taxi de retirarles la concesión a los transportistas si los choferes no portan el tarjetón que los identifique, acusaron que en Tránsito y Transporte les retrasan dicho trámite.
«Dennos los tarjetones. Con eso nos ponemos a trabajar y les cumplimos, pero que nos apoyen en ese aspecto», insistió.
En una marcha partieron del Teatro del Estado, donde se reunieron al llegar a Xalapa y marcharon a las oficinas de Transporte Público para pedir celeridad a este trámite.











