El obrero de Tenaris Tamsa, Luis Alberto Mota Jiménez, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, por discriminación y amenazas de muerte.
El también secretario de Organización y Asuntos Escalafonarios del Sindicato, señaló que la denuncia la interpuso desde la semana pasada.
Indicó que todo surgió a raíz de que comenzó a hacer públicos los supuestos actos irregulares que habría cometido Lagunes Ochoa al interior del Sindicato. El joven también es sindicalizado.
«Vimos que había desvíos de recursos, seguros de vida fantasma y entonces desde ese momento han habido una serie de amenazas de personas que tiene Pascual Lagunes a su alrededor y por eso tuvimos a bien hacer la denuncia la semana pasada, el viernes».
Señaló a Pascual de cometer odio y discriminación hacia su persona, por el hecho de ser un joven homosexual. Incluso aseveró que hay una serie de audios donde se escucha la voz del ex líder sindical discriminándolo.
«Esta persona me ha discriminado por mis preferencias sexuales. La personas alrededor de Pascual han hecho una serie de amenazas hacia mi persona, amenazada de todo tipo, amenazas de muerte
Dijo contar con el apoyo de una agrupación que defiende los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Finalmente manifestó que si algo llegara a pasarle, el responsable sería Pascual Lagunes Ochoa.





