A fin de evitar observaciones y problemas como los que ha dejado la obra del Paseo Colón, los integrantes del Cabildo de Orizaba realizaron una supervisión del proyecto “BIORI” o también conocido como “Jardín Botánico”, pues se sospecha de desvió de recursos y favoritismo a favor de empresas allegadas al alcalde.
“Estamos observando y nos preocupa la calidad del techo de éste, porque está contemplado que sea cristal, pero tenemos noticias de que se va a usar crudo y no cristal templado, creemos que será un riesgo para la población y por eso venimos a preguntar. Nos indican que para cubrir riesgos, le pretenden colocar una cubierta tipo cristal de automóvil, pero no es lo adecuado”, señaló el regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez.
Por su parte, la síndica Araceli Reyes Abarca dijo que la principal inquietud no es para caer en errores como en el Paseo Colón y en observaciones de lo que se está autorizando por medio del Cabildo.
Mencionó que la obra la realiza Constructora Constructo y han visto que van conforme los tiempos que se autorizaron en cabildo.
“Nos comentan los encargados de la obra que para finales de noviembre ellos tienen estipulado entregarlo, entonces queremos ver que estos tiempos concuerden con lo que estamos autorizando en el Cabildo y que también el presupuesto que se está autorizando sea lo que se está manifestando”.
En su intervención, el regidor Francisco Valdivia dijo que es una obra que si equivale a los cinco millones de pesos pero sobretodo que tenga la calidad y garantía al servicio de toda la ciudadanía.
Lo que los dejó sorprendidos es que se les reveló que en esta obra están participando cinco empresas subcontratadas pero “veo también a la gente de Mantenimiento Urbano, de Embellecimiento Urbano y gente del municipio que aquí estamos viendo”.
Pero se cuestionaron del porqué son cinco empresas las que están subcontratadas, “pues se supone que la gente que estaba aquí, es gente qué trabajan en las áreas municipales de lo que es Ordenamiento Urbano, Embellecimiento Urbano y vamos a analizar nosotros en las carpetas de trabajo como están para ver quién les está desarrollando y qué empresas son las que están desarrollando”.
Finalmente, advirtió que se deberá dejar en claro a cuáles empresas constructoras se les entregó esos trabajos y que no se haya caído en favoritismo.




