Instalan petroleros despedidos campamento durante segundo día de protestas en Coatzacoalcos

Durante el segundo día de protestas, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) instalaron un plantón permanente en el acceso al edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos debido al despido injustificado de personal.
Los inconformes confirmaron que comenzó una mesa de diálogo entre las partes en la Ciudad de México con la promesa de frenar los despidos notificados verbalmente y reinstalar a los afectados; sin embargo, aclararon que no se moverán hasta que haya resultados.
“Estamos a la espera de la promesa que hicieron de restablecer todo, se oye hablar de una promesa de que Pemex a partir del día de ayer no va a volver a cometer el error de despedir personas con más de 20 años y a los despedidos los van a reinstalar, pero solo son promesas”, expresó José Calderón, dirigente local de la UNTyPP.
En entrevista, el trabajador petrolero hizo un llamado a la población para que se sumen a la defensa del país, pues advirtió que se atenta contra la fuerza laboral.
Por su parte, el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), Mario Díaz Ortega, reconoció que los despidos no sorprendieron a los petroleros, pues acusó que se trata del antiguo régimen.
“Para nosotros no es desconocido los porqués pretenden hoy en una nueva etapa del país entorpecer todas aquellas buenas disposiciones del Gobierno Federal para desatar el potencial de la empresa”, manifestó.
Díaz Ortega también llamó a la población en general a solidarizarse con la situación de los petroleros cesados en Coatzacoalcos.