El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformará una alianza con la ciudadanía, pero también con la oposición en Veracruz, afirmó su dirigente estatal, Sergio Antonio Cadena Martínez.
Durante una entrevista vía Zoom, el líder del Sol Azteca reconoció que en vísperas del arranque del proceso electoral del 2021 han iniciado pláticas con los sectores de la población, pero también con otros institutos políticos.
“Nosotros convocamos a la ciudadanía en general: hablaremos con empresarios, lo estamos haciendo; hablaremos con sindicatos, lo estamos haciendo y de ahí cuando tengamos claro cómo está respondiendo la sociedad vamos a seguir trabajando.
De hecho, nos estamos reuniendo con partidos políticos opositores al actual gobierno y a pesar de las diferencias que cada quien como partido político tiene hemos encontrado coincidencias”, expresó.
Cadena Martínez recordó que en el pasado reciente el PRD fue en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), cuyos resultados calificó como exitosos.
El líder perredista explicó que a la par de esas acciones se está llevando a cabo un trabajo para despertar la conciencia ciudadana.
Y es que Sergio Antonio Cadena consideró que los gobiernos de Morena han sido un desastre no sólo en Veracruz sino en el país.
“Que abran la conciencia, que razonen, que valoren (…) Lo que está pasando en Coatzacoalcos, en la zona sur, Las Choapas, Agua Dulce, la verdad es que no tenemos un gobierno que atienda a la gente”, añadió.
Sergio Cadena ha militado durante 15 años en las filas del PRD, ha sido dos veces alcalde de Catemaco y llegó a la dirigencia con una planilla de unidad, lejos de los zafarranchos acostumbrados en el Sol Azteca.
Actualmente, el partido cuenta con 40 presidentes municipales y 80 comités municipales en la entidad; sin embargo, una de las metas es llegar a 170 comités.
“Vamos a una etapa de renovación, la meta es llegar cuando menos a 170 comités en todo el estado para presentar una estructura fuerte, sólida. Tenemos que ir al ejido, a la colonia, al barrio y hablar con todos, escuchar a todos juntos y encontrar soluciones a través del diálogo”, agregó.
Finalmente, el líder del Sol Azteca hizo un llamado a los veracruzanos a permanecer en casa pese a la entrada de Veracruz al semáforo naranja, pues la entidad ha rebasado los 25 mil casos de coronavirus y las tres mil muertes durante la pandemia.





