Liberan a alcalde suplente de Actopan; no podrá asumir el cargo de presidente municipal

El alcalde suplente de Actopan, Alfredo López Carreto, fue puesto en libertad durante su audiencia inicial, realizada anoche en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
De acuerdo a fuentes judiciales, fue imputado por el delito de amenazas y lo liberan porque es un delito que no amerita prisión preventiva, ya que no es considerado grave.
En este sentido, fue legalizada la detención y se le fijó medida cautelar de firma periódica.
Le fueron fijadas como medidas cautelares la presentación periódica cada 8 días, garantía económica por 5 mil pesos y la suspensión de actividad laboral, concretamente en ostentar algún cargo en el Ayuntamiento de Actopan.
Tras la consignación, la Fiscalía cuenta con 72 horas para acreditar la probable responsabilidad del inculpado en el delito de amenazas contra el reportero Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2018, de acuerdo a la carpeta de investigación 114/2018/PC.
López Carreto quedó en libertad a las 23:00 horas de este miércoles. La audiencia continuará el sábado a las 12 del día.