El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que hasta en el momento en la entidad no se han registrado grupos de autodefensas, pero que sí se han detectado a gente del campo que usan armas para resguardar sus propiedades, con armas debajo del calibre 9 milímetros.
Por otra parte, señaló que siguen operativos para detectar a los malos funcionarios y no sólo municipales, si no también estatales «y estamos trabajando con todos los alcaldes para limpiar sus policías municipales».
«La instrucción del gobernador, en el tema de seguridad, no hay colores; el único color es el blanco y hay que unificarnos todos».
Sobre el tema de las videocámaras que fueron motivo de denuncia en contra de su antecesor por presuntas irregularidades, Gutiérrez Maldonado dijo que se está esperando a que termine este año el peritaje de la Fiscalía General de la República para poder seguir con el asunto.
Explicó también que en el caso del botón de alerta empresarial se busca que sea la llamada de alerta directo a la parte operativa de la Secretaría de Seguridad Pública y los comercios no pasen por una institución privada que hace la llamada al 911, como el caso de la joyería asaltada en pleno centro de la ciudad, en pasados días.





