Trump podría ser dado de alta del hospital el lunes, dicen médicos

El presidente Donald Trump podría ser dado de alta el lunes si su condición sigue mejorando, según informó el médico de la Casa Blanca.
Agregó que el mandatario recibió esteroide el sábado tras baja en su nivel de oxígeno, esto luego de haber dado positivo al Covid-19.
El doctor de Donald Trump, Sean Conley, informó hoy que el presidente, quien se contagió de coronavirus, “ha mejorado”, ha seguido sin fiebre, y tanto él como los otros médicos que vigilan su evolución señalaron que si sigue así mañana podría salir del hospital.
En su actualización sobre la situación de Trump, internado el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, el equipo informó que Trump continúa su mejoría.
El doctor Brian Garibaldi, del hospital Johns Hopkins, explicó que el mandatario completó el sábado su segunda dosis de Remdesivir, sin que se hayan presentado efectos colaterales, y que también recibió terapia con dexametasona, un esteroide que ha demostrado su eficacia en pacientes graves de coronavirus que requieren ventilación u oxígeno.
Sin embargo, Conley insistió en que Trump ha mejorado, no manifiesta dificultad para respirar, tiene 98% de oxigenación y que si continúa con su mejoría, podría abandonar el hospital y regresar a la Casa Blanca mañana.
SIGNOS VITALES ESTABLES
“A lo largo de su enfermedad, el presidente ha experimentado dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno. Debatimos las razones y si debíamos intervenir. El equipo decidió, con base en la evolución de las cosas desde el diagnóstico inicia, que iniciaríamos con la dexametasona”, señaló Conley.
El doctor Sean Dooley, especialista en pulmones, dijo que Trump “no ha tenido fiebre desde el viernes” y que “sus signos vitales son estables”.
Conley admitió, tras haberlo negado el sábado, que el viernes, se le dio oxígeno suplementario a Trump «alrededor de una hora». Cuestionado sobre sus niveles de oxigenación, tras dar muchos rodeos dijo que «nunca estuvieron debajo de 80».
«ME SIENTO BIEN», DICE TRUMP
Tras informes contradictorios sobre su estado de salud, Donald Trump publicó el sábado un video desde el hospital en el que dijo estar «mucho mejor» pero que «el verdadero test» será en los próximos días, mientras que su médico anunció que «evoluciona bien» de la Covid-19 pero que «aún no está fuera de peligro.
«Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora», dijo Trump, de 74 años, desde el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, en el video divulgado en Twitter.
«Estamos trabajando duro para que vuelva (…) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié», agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.