Tras balacera en Atoyac con saldo de 4 muertos, desarman y trasladan a 22 policías municipales a Xalapa

Tras el enfrentamiento suscitado entre un grupo armado y elementos de la Policía Ministerial, donde fueron neutralizados cuatro sujetos, retuvieron a 22 policías municipales que fueron trasladados a la ciudad de Xalapa y aún buscan al comandante de esa corporación municipal, quien no ha sido localizado.

Trascendió que entre los sujetos neutralizados se encuentra uno de sobrenombre «Lalito», de quienes aseguraron que supuestamente era el jefe de plaza.

El enfrentamiento se suscitó cuando policías ministeriales se encontraban en el Bar «La Victoria», ubicado junto al banco del Bienestar que está en la zona del parque hundido, cuando llegó «El Lalito» para preguntar quiénes eran los que estaban en el bar, tras reafirmar que esa era su plaza. Así fue como inició la balacera.

Ante tal evento, los Policías Ministeriales pidieron el apoyo de Seguridad Pública y de Guardia Nacional, intensificando la balacera por unos minutos más y así fue como neutralizaron a estos hombres armados que estaban atrincherados en las instalaciones del parque Hundido, que al tratar de huir, fueron abatidos.

Se sabe que los policías municipales intentaron evitar que los presuntos delincuentes fuesen detenidos o neutralizados y que por eso fueron trasladados a la capital veracruzana.