La Administración Trump tomó anoche represalias por presuntas violaciones del Gobierno de México al acuerdo bilateral de transporte aéreo y ordenó cancelar todas las rutas aéreas originadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia diversos puntos de Estados Unidos.
«Hasta que México deje de estar jugando y cumpla sus compromisos, seguiremos exigiéndole que rinda cuentas. Ningún País debería poder aprovecharse de nuestras aerolíneas, nuestro mercado y nuestros pasajeros sin sufrir consecuencias», aseguró el Secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy.
Según la orden, dos rutas ya existentes de Aeroméxico desde el AIFA a Houston y McAllen serán canceladas a partir del 7 de noviembre, mientras que 11 rutas futuras de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus hacia EU -y que comenzarían en las próximas semanas- serán canceladas de forma inmediata.
Además, planteó cancelar la autorización a seis aerolíneas mexicanas para realizar vuelos combinados de pasajeros y de carga desde el AICM hacia EU, lo que entraría en vigor en tres meses.






