Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle García aseguró que en la investigación sobre el cártel inmobiliario se llegará «hasta el fondo».
En conferencia de prensa, la mandataria estatal dijo que no sólo en Xalapa, sino también en otros municipios se están realizando las pesquisas sobre una red de complicidad que se ha apoderado ilegalmente de bienes inmuebles.
Reiteró que en ese entramado están inmiscuidos notarios, abogados, jueces, y ya encarrerada, la gobernadora reveló que hasta «ex funcionarios» estuvieron inmersos en esa red de corrupción.
Nahle García se comprometió una vez más a ir «hasta el fondo» en las investigaciones sin importar «todo lo que tenga que salir».
De igual forma, la gobernadora adelantó que en esos casos se estrenará la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con la finalidad de rastrear la ruta del dinero en ese ilícito.
Asimismo, comentó que se tendrá cuidado de que en esas investigaciones «no se dañe a nadie, pero que tampoco nadie se pase de listo».






