Estiman temperaturas bajo cero entre enero y febrero

La meteoróloga del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, previó temperaturas de cero grados en los meses de enero y febrero, pese a que esta época invernal las temperaturas máximas han superado los niveles normales.

“Este diciembre en particular, la temperatura media máxima sí se comportó por arriba de lo normal”, indicó en sus palabras para recodar una vez más que aunque ingresaron frentes fríos en el último mes de 2015, los termómetros registraron máximas por arriba del promedio desde septiembre a diciembre del año pasado.

“Vamos a estar muy atentos para los meses de enero y febrero porque los modelos climatológicos indican posibles temperaturas por debajo de los cero grados Celsius”, precisó.

Después de enumerar que la temporada invernal cerrará con sesenta frentes fríos, sostuvo que en estos dos primeros meses prevalecerán temperaturas por debajo de lo normal.

“Vamos a estar pendientes a los siguientes sistemas frontales, con ocho frentes fríos para cada mes, lo que suman dieciséis sistemas frontales para enero y febrero, y es que la previsión señala un aumento de tres a cinco frentes fríos más”, manifestó.

Finalmente Luna Lagunas aseguró que no se han roto records históricos de temperaturas, a pesar de que ha hecho mucho calor.