Le retiran cargos por conducir en estado de ebriedad; su cuerpo produce alcohol por sí mismo

Una mujer fue arrestada por conducir en estado de ebriedad, su nivel de alcohol cuadruplicaba con creces el límite legal, le fueron retirados los cargos bajo el argumento de que su cuerpo produce alcohol por sí mismo.

Su abogado, Joseph Marusak presentó la investigación médica de la mujer la cual mostraba que la mujer padecía de un extraño padecimiento llamado “síndrome de la cervecería interna”, en la cual su sistema digestivo convierte la comida en alcohol.

La extraña afección, conocida también como síndrome de fermentación intestinal, fue documentada inicialmente en la década de 1970 en Japón, en Estados Unidos se aborda cada vez que alguien es detenido por conducir en estado de ebriedad.

En 2013 la afección fue documentada en Texas con un hombre de 61 años que había experimentado lapsos de embriaguez sin beber alcohol.

La mujer que esta vez fue eximida de los cargos, insistía en que no había tomado más de tres copas en las seis horas previas a haber sido detenida por conducir erráticamente el 11 de octubre de 2014.

Además fue acusada de conducir bajo intoxicación etílica cuando un alcoholímetro mostró que su nivel de alcohol en sangre era de 0,33%, el límite legal de alcoholemia en Nueva York es 0,08.

El doctor Anup Kanodia, de Columbus, Ohio, fue quien diagnosticó a la mujer el síndrome de fermentación intestinal y le recetó una dieta baja en carbohidratos que ha mantenido la situación bajo control. Actualmente puede conducir sin restricciones.

Con información de El Financiero y AP