Miles de personas recibieron en el bulevar del Puerto de Veracruz el primer amanecer

A lo largo del bulevar “Manuel Ávila Camacho”, que recorre la zona costera de los municipios de Veracruz y Boca del Rio, miles de personas se congregaron para disfrutar del primer amanecer de este 2016, una tradición que se hace año con año y en la que participan turistas y locales.

Este año los rayos del sol no fueron intensos debido al norte que se registra en la conurbación a raíz del reforzamiento del frente frío 24.

Aún así, miles de personas acudieron al bulevar ya sea con la familia o con amigos; el objetivo es el mismo cada año: terminar la celebración de año nuevo con el primer amanecer.

La mayoría de las personas acude con las botellas de licor o las cervezas para seguir el festejo sobre el bulevar; otros prefieren ir en familia y sentarse en la playa y disfrutar también de la brisa del mar, que este año estuvo acompañado de vientos del norte.

Para algunas personas el nuevo amanecer representa un momento para reflexionar sobre el año que terminó y lo que deben hacer para mejorar como personas, en casa, con la familia o con los amigos; también hay para los que sólo significa un momento de tradición en el que se puede seguir bebiendo para festejar el nuevo año.

Este año las personas fueron retiradas a partir de las 7 de la mañana; el operativo Nuevo Amanecer en ambos municipios arrancó a las 3 de la mañana para garantizar la seguridad de las personas que disfrutaron del primer amanecer del 2016.