“No he escuchado ninguna propuesta; puras descalificaciones”: Callejas sobre aspirantes

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo esperar un proceso electoral local de respeto y de mucha propuesta hacia la ciudadanía ya que hasta ahora, “no he escuchado ninguna propuesta de quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular, lo único que he escuchado son descalificaciones y no es con descalificaciones como se convence al electorado, sino con la intención que se tienen de servir y con decir en qué y cómo se piensa servir”.

El electorado ya no le apuesta al arrebato, a la cólera, a la ira pues sabe bien que ni el arrebato ni la cólera ayudan a mejorar la situación que se vive sino la intención que se tenga que servir con lealtad al pueblo.

Quien actúa con pasión para servir a un propósito es muy respetable, pero que quien actúa con pasión para descreditar merece el rechazo de la ciudadanía.

“Yo no creo que el Congreso del Estado vaya a erigirse en un ring político, en una arena de luchas ni de disputas políticas ni ideológicas en este 2016, porque en ese sentido debe ser el electorado quien en la reflexión diga quién o quiénes son los que ocuparán puestos de elección popular”.

Dijo ser respetuoso de la libertad de expresión y que él solamente ofrece su opinión con relación a lo que cree que es la política, que debe ser de mucho respeto y de propuesta.

Manifestó que no puede favorecer a nadie para ser candidato a algún puesto de elección popular ni mucho menos a ganarlo.

“Yo represento un voto nada más; yo votaré por el partido en el que milito y por quien elija mi partido para que sea candidato a la gubernatura y a las diputaciones locales. Ellos tendrán todo mi respeto y apoyo, pero al mismo tiempo respetaré y exigiré que se respete la participación política de todos quienes deseen participar en el proceso electoral”.

Asimismo, señaló que los candidatos a cargos de elección popular que no escuchen a los ciudadanos y no oferten lo que la gente quiere, tendrán una elección muy difícil.

Los candidatos que se desenvuelvan con respecto hacia la ciudadanía, y hacia el electorado, y que sean capaces de hacer propuestas reales, no tendrán de qué preocuparse.

“No sé por qué pudiera ser difícil este año 2016 en lo electoral. Si los candidatos no ofertan a la ciudadanía lo que ésta quiere escuchar y, además, no cumple con sus propuestas de campaña, pues esos candidatos sí tendrán una elección muy difícil”.