Barren Campesinos a Brujos en última serie

Alfredo Ruiz lanzó por espacio de cinco entradas completas, en las que recibió cuatro hits y ponchó a tres bateadores; además Osniel Madera conectó cuadrangular de tres carreras para coronar un rally de cinco en la conclusión del tercer rollo y los Campesinos de Paso de Ovejas lograron un triunfo de 5-0 sobre los Brujos de lo Tuxtlas, en el cierre de la temporada regular 2015-16 de la Liga Invernal Veracruzana.
El duelo se decidió en la tercera entrada, cuando Paso de Ovejas fabricó el rally de cinco carreras que les dio el triunfo. Jonathan Salazar y Antonio Galaz abrieron con sencillos y tras toque de sacrificio de Héctor Téllez, Madera se voló la barda del jardín izquierdo. Todavía, Montero y Rubén Agramón conectaron de hit y ambos llegaron al plato con un imparable de Sergio Burruel que marcó el 5-0 definitivo a favor de los Campesinos.
Tras la salida de Ruiz de la loma, cuatro lanzadores más se combinaron para complementar la blanqueada a los Brujos, Fernando Lagunes lanzó una entrada perfecta con un ponche, Mario Jiménez un episodio más regalando una base por bolas, Jorge Soto trabajó una entrada con un hit y cerró Jorge González quien lanzó en cuatro bateadores el noveno capítulo.
El triunfo fue para el trabajo de Alfredo Ruiz como abridor por cinco entradas, ponchando a tres bateadores y regalando tres bases por bolas sin recibir carreras. El revés fue para Gerardo García, quien apenas lanzó dos entradas y un tercio con seis hits, cinco carreras y una base por bolas.
Ahora los Campesinos de Paso de Ovejas esperarán para abrir playoffs el próximo martes en el parque Deportivo Tolome, como primer lugar en la temporada, recibirán al ganador del juego por el comodín que celebrará este lunes en el Deportivo Colón de Xalapa entre los Chileros y los Tucanes de Chiapas.
Por su parte, los Brujos de Los Tuxtlas, abrirán la postemporada en el parque “Emiliano Zapata” de Oluta, cuando se enfrente a los Tobis de Acayucan.