Con trabajo físico y técnico, los Tiburones Rojos del Veracruz cumplieron con la primera de dos sesiones este lunes, en su preparación rumbo al duelo de la jornada uno en el Clausura 2016 de la Liga MX.
Los escualos ocuparon las canchas del Centro de Alto Rendimiento veracruzano, iniciando con estiramientos, para después trabajar una dinámica de táctica dinámica, que se realizó utilizando medio campo, limitando los toques con el balón según las órdenes del cuerpo técnico.
El equipo continuó con una rutina física, consistente en arrastre de trineo a velocidad, y de potencia apoyados en bancos.
Los guardametas utilizaron la cancha alterna del inmueble para desarrollar fuerza, combinando también ejercicios de fildeo.
Finalmente, los jugadores se emplearon en una práctica golpeo de balón a larga distancia, buscando la precisión en el servicio y la correcta recepción, además de centros al área para rechazar por aire, y definición desde fuera del área.
El técnico escualo, Carlos Reinoso, aseguró que la expectativa con sus pupilos es iniciar con resultados favorables, primero en Guadalajara ante Chivas, y luego recibiendo al León en “El Pirata”.
“Pensando en positivo, nos acercaría a los objetivos que tenemos, que es salvarnos lo más rápido posible, y al ganar tres puntos estaríamos pensando en la clasificación desde un inicio”.
El chileno dejó en claro que los escualos trabajan siempre pensando en la afición para que esté contenta con lo realizado.
“Agradeciendo a la familia Kuri que nos dio la oportunidad de trabajar, pensando en la afición pero también pensando en nosotros.
“Tenemos sueños y objetivos que es ahora desde un inicio pelear la clasificación, inmediatamente nos salvamos del tema porcentual, pero llegar más arriba en la liguilla, son sueños y tenemos que echarlos a andar para hacerlos realidad”, declaró.
Y de paso indicó que es motivante luchar en búsqueda de que pase algo importante con el Veracruz en el futbol mexicano.
“Lo hemos logrado en dos torneos seguidos, por supuesto los chicos ahora quieren más, nosotros queremos más, los directivos quieren más.
“Y esta gran afición que tenemos nosotros tenemos que preocuparnos por Veracruz, no lo que piense el fútbol mexicano de nosotros”.
FUE INTERVENIDO LUGO
El jefe de los servicios médicos del Club Veracruz, Gerardo Aguilar Estrada, informó de la situación del centrocampista mexicano Édgar Gerardo Lugo, tras la lesión sufrida en días pasados en el antebrazo.
“Se le pusieron dos placas con ocho y siete tornillos respectivamente tanto en radio como en cúbito. El tiempo de recuperación van a ser de seis a ocho semanas”.
“Al retirar los puntos, aproximadamente a los 12 o 13 días (volverá a la actividad física) según la respuesta clínica que vaya teniendo”, detalló.
También habló de las condiciones físicas del delantero Enrique Esqueda, que fue de los últimos en llegar a la pretemporada.
“En principio estamos manejando de tres a cuatro semanas; desde el momento que se integró con nosotros, por la situación del antecedente quirúrgico de una limpieza de tobillo.
“Además de un edema óseo que presenta, entonces vamos en función de eso vamos a tomar las tres a cuatro semanas”, consideró.
En lo que se refiere al zaguero Darvin Chávez, Aguilar Estrada señaló que el jugador vive ya su última etapa de recuperación, tras su lastimadura durante el torneo pasado.
“Ya prácticamente el día 18 cumple cinco meses, se le hará una prueba de fuerza para determinar ya su posible reintegración al trabajo grupal”, acotó.
Finalmente, informó que el centrocampista argentino Gabriel Peñalba sufrió un problema físico este lunes.
“Una molestia muscular en el gemelo por cuestión de trabajo, una zona de fatiga, que consideramos que no debe tener repercusión clínica para ser considerado para el próximo partido”, concluyó.