Mejoran condiciones del clima para llegada de los Reyes Magos y el retorno a clases

Hacia las primeras horas del martes y la noche del miércoles se prevé una mejora en las temperaturas en todo el estado, con una ligera posibilidad de lluvia en la zona centro, norte y regiones de montaña, adelantó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Árias.
En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció que para la noche de la llegada de los “Reyes Magos” se prevé una mejora en las temperaturas y la disminución de precipitaciones.
“Para el día miércoles esperaríamos cielo medio nublado, incluso con algunos periodos cortos de sol, la temperatura diurna ya recuperándose, las probabilidades de que tengamos lluvia este miércoles se observa baja a lo largo de todo el estado de Veracruz, sería en zonas de montaña donde se podrían presentar algunas nieblas, algunas lloviznas”, apuntó.
Explicó que la interacción de una masa polar y el frente frío 24 genera condiciones para nublados, lluvias y baja de temperatura en la entidad, sin embargo, hacía las próximas horas estas condiciones tienden a diminuir hacia el martes.
“Del martes para el miércoles esperamos ya una recuperación más significativa, podría continuar con nublados, la probabilidad de lluvias durante el día miércoles se prevé sea baja, es posible que en zonas de montaña durante la tarde – noche podrían presentarse algunas nieblas, algunas lloviznas, la temperatura para ese día la mínima podrían todavía estar frías, del orden en la zona de Xalapa de entre los 10 y 12 grados”, detalló.
Asimismo adelantó que para el jueves se prevé un efecto de surada leve, lo que mantiene la posibilidad de temperaturas ligeramente altas por lo que se descarta mal clima para el retorno a clases el siete de enero.
Mencionó que estas condiciones prevalecerán hacia el viernes y el fin de semana, donde la probabilidad de lluvias es menor.
“El día jueves esperamos importantes periodos de sol, temperaturas relativamente altas a lo largo de toso el estado de Veracruz, ya para el día jueves tendríamos viento del sur y sureste, incluso se podría presentar una surada débil que estaría propiciando que ya el ambiente podría ser de templado a relativamente cálido”, finalizó.