El titular de la Dirección de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, señaló que aún faltan por salir de vacaciones 30 por ciento de trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, mismos que son los que se quedaron de guardia durante las fechas decembrinas en diversas áreas de la administración municipal.
En entrevista destacó que disfrutarán de 15 días hábiles; sin embargo, esto no descuida las actividades normales del ayuntamiento, pues todas las direcciones estarán en función para a atender la población que se da cita para diferentes trámites.
«Sin problema porque ya es una cantidad mucho menor. En ésta se van cerca de 800 trabajadores, más menos, que es como 30 ó 35 por ciento de trabajadores de base», expuso.
De esta forma, refirió que son de todas las áreas, ya que trataron de hacer un programa de vacaciones donde nada se pare: «Se van de distintas áreas, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, las áreas administrativas también salen estos días. Limpia Pública propiamente están saliendo todo el año de vacaciones para evitar que haya problemas en la prestación de servicios, con ellos no hay ningún problema».
En el tema de los empleados del predial, mencionó que es personal externo temporal la que es contratada para cobrar este gravamen a las personas, debido a que se necesita una capacitación para ello.
«Todo el año pasado no se contrató personal nuevo, salvo el del predial que cada año ya está previsto que hay que contratar personal capacitado, pero no, no se ha contratado personal. Únicamente lo que se ha hecho es suplir las vacantes que se van dando de manera natural en todo el año», dijo Lárraga Cruz.
Los trabajadores temporales del predial estarán por dos meses cumpliendo sus funciones para el ayuntamiento, sin especificar la cantidad de ellos, así como el salario promedio de los mismos.