Con foros en Veracruz, Fepade busca prevenir delitos

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) busca prevenir en el estado de Veracruz la utilización de recursos públicos para fines electorales durante los comicios del 5 de junio próximo con la realización de foros informativos.
Para ello, se realizarán foros de legalidad y civilidad democrática en la entidad veracruzana, así como también en los estados que tendrán elecciones para difundir las acciones de prevención de delitos electorales, especialmente a servidores públicos, funcionarios electorales, organizaciones de la sociedad civil, representantes y funcionarios de partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos en general.
Como se recordará, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Baja California Sur celebrarán elecciones para cambiar 12 gobernadores, 965 presidentes municipales y 239 diputados locales por mayoría relativa y 149 plurinominales.
Otro dato adicional: la FEPADE también realizará firmas de convenios de colaboración con los gobiernos estatales con fines de capacitación en materia de prevención de delitos electorales.
Se buscará, también, firmar convenios con los Institutos y Tribunales Electorales locales para fomentar la denuncia y también para capacitar a los servidores públicos de dichos organismos.