Huyen las ratas del barco

Decía el “Tlacuache” Garizurieta que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Y eso parece ser como un mantra sagrado para algunos políticos cuya única lealtad es consigo mismos.

Circulan por la red fotografías de una peculiar reunión celebrada este fin de semana en la ciudad de México entre el ex diputado local Joel Arcos Roldán y ni más ni menos que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien anduvo –o anda- por tierras chilangas y hasta se dio una vuelta por Tepito (y en una de ésas, por el mercado de Sonora).

Nada de raro tendría esta reunión entre dos políticos, si no fuera porque Joel Arcos se presenta como coordinador de enlace del senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien públicamente se ha deslindado del grupo político que lidera el ex mandatario veracruzano.

Pero como Pepe Yunes aparentemente se habría “bajado” de la carrera por la sucesión de 2016, gente sin escrúpulos como Joel Arcos ya anda buscando acomodo, sin importar que sea con quienes agraviaron a su actual jefe.

Tampoco es que nos extrañe.