Disminuirán lluvias y aumentará la temperatura diurna, en los siguientes días: PC

En las próximas 72 horas se prevé disminuyan las condiciones para lluvias y continúe el incremento de la temperatura diurna en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

No obstante, en regiones montañosas persistirá un ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas por la noche y madrugada, mientras que en zonas de llanura y costa se registraría ambiente fresco con nieblas nocturnas a matutinas. Un evento de surada débil a moderado puede presentarse durante las madrugada y mañana del jueves.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío sobre el Golfo de México continúa modificando sus características térmicas, ocasionando cielo nublado a medio nublado y temperatura ambiente relativamente baja en gran parte de Veracruz.

En los siguientes días se prevé que esta masa de aire frío se comporte como un sistema de alta presión e interactúe con otro sistema de baja presión que se ubicaría sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que estará provocando disminuyan las condiciones para lluvias y se registre un ambiente cálido; no obstante las noches y madrugadas persistiría el ambiente fresco a frío.

Existe cierta probabilidad de un evento de surada, especialmente en la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante este jueves, cuando se pueden presentar rachas de 45 kilómetros por hora (km/h).

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con aumento de la temperatura diurna; no obstante persistirá un ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas serranas. Condiciones de nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/17, Tuxpan 24/16, Poza Rica 24/15 y Papantla 23/15.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado, aumentando la temperatura diurna, pero persistiendo ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas. Probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/02, Jalacingo 17/04, Martínez de la Torre 24/14 y Misantla 22/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado. Aumento de la temperatura diurna. Ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas por la noche y primeras horas de la mañana. Viento del este y sureste de 20-30 km/h. T.máx/T.mín (°C): Actopan 25/15, Cardel 28/17, Cotaxtla 29/18 y Veracruz-Boca del Río 27/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde y noche con nieblas y lloviznas. Incremento de la temperatura diurna, pero por la noche y madrugada persistirá ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con algunas rachas mayores en la zona de Córdoba. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 14/04, Naolinco 17/08, Xalapa 19/11, Huatusco 16/07, Coscomatepec 19/10 y Córdoba 22/16.

Papaloapan

Nublado a medio nublado. Probabilidad de nieblas y lloviznas por la tarde y noche especialmente en zonas montañosas. Aumento de la temperatura diurna, persistiendo ambiente fresco a frío con posibilidad de heladas en partes serranas durante la madrugada. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en las regiones de Orizaba y Los Tuxtlas especialmente por la madrugada y mañana del jueves. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 20/12, Tierra Blanca 28/15, Cosamaloapan 28/18, Alvarado 27/17, Ángel R. Cabada 28/18, Catemaco 23/16 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado. Probabilidad de nieblas matutinas. Aumento de la temperatura diurna con ambiente fresco por la noche y madrugada. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h entre Acayucan y Minatitlán especialmente durante la mañana del jueves. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/19 y Las Choapas 28/17.