Hasta el 30 de abril vence el plazo para el pago de derechos vehiculares

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aplicará la eliminación de la tenencia vehicular a todas las personas físicas y morales, sin importar el valor factura del automóvil.

La dependencia precisó que para gozar de este beneficio se debe contar con los siguientes requisitos: que la unidad esté dada de alta en el Padrón de Veracruz; pagar los derechos de control vehicular antes del 01 de mayo de 2016 y contar con las placas actualizadas del más reciente programa de ordenamiento.

Las 80 oficinas de Hacienda del Estado operan de manera normal desde este lunes, 04 de enero, para atender a la población en trámites como altas, bajas, cambios de propietario y reposición de tarjetas de circulación, entre otros.

Además, se cuenta con el portal www.ovh.veracruz.gob.mx, donde podrán consultar de manera fácil y rápida la situación de los coches con ingresar el número de placa y los últimos cinco dígitos de la serie de la unidad que se encuentra en la factura o en la tarjeta de circulación.

La SEFIPLAN informó que también existen centros autorizados de pago en Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander Serfin, HSBC, Scotiabank, Inverlat, Banbajio, Telecom Telégrafos, tiendas OXXO y BAMA.

En caso de dudas, se pone a disposición de la población el teléfono con lada sin costo (01800) 260-24-00, a través del cual recibirán orientación y apoyo de personal de la Unidad de Atención a Contribuyentes.