Con gran serpentina de Felipe Arredondo, apoyado por la batería xalapeña, los Chileros de Xalapa se llevaron el primero de la serie ante los Campesinos de Paso de Ovejas por pizarra de 6-3.
Los capitalinos se fueron al frente temprano en el juego, Yordan Velásquez abrió la tanda con sencillo, para que apareciera Jesús Manuel Orozco a depositar la bola atrás de la barda del jardín derecho.
Para la tercera entrada, los xalapeños volvieron a hacer daño a los Campesinos. Jesús “Kito” Rivera se encontró a Issmael Salas en la primera colchoneta y conectó un batazo de cuatro estaciones para poner la pizarra con cuatro rayitas de diferencia.
Para la quinta entrada, los Chileros, ante los lanzamientos de Gabriel Cervantes, llenaron la casa y lograron anotar de caballito, cuando Hernando Arredondo llegó al plato caminando.
En el cierre del sexto episodio, “Manny” Bobadilla pegó tremendo cuadrangular y puso la pizarra ya con seis carreras de distancia.
Para la parte baja del octavo rollo, los Campesinos de hicieron presentes en la pizarra haciendo tres carreras en los pies de Antonio Galaz, Wallys de la Cruz y Marcos Vechionacci.
El pitcher ganador fue Felipe Arredondo en labor de seis entradas y un tercio, permitiendo cuatro imparables, no le anotaron carrera, ponchó a dos enemigos y no dio base por bolas.
El pitcher perdedor fue Ángel Araiza que lanzó por espacio de tres innings y un tercio, le conectaron ocho imparables, permitió cinco carreras, caminó a dos enemigos y recetó par de chocolates.
El salvamento se lo anotó Esteban Haro tirando un rollo y dos tercios, no permitió hit ni carrera y ponchó a dos enemigos.
Este jueves continuará la actividad en el Parque “Tolome” a las 13:15 horas ya en el segundo de la serie a ganar tres de cinco compromisos.