Escuelas, con calendario escolar por la libre

Por si no tuvieran demasiada manga ancha para dejar de dar clases en los planteles educativos, para el ciclo escolar 2016-2017 el calendario escolar será flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada escuela y región, de modo que se eliminará la rigidez de los 200 días obligatorios, para que los planteles puedan hacer ajustes en función de situaciones meteorológicas, como frío o calor.
Así lo adelantó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al señalar que 2016 será “un año clave y muy movido” en materia educativa, porque se aplicarán nuevos programas y políticas para cumplir con la reforma educativa.
Nuño Mayer anunció las acciones que emprenderán y concretarán en los próximos 365 días, en los que destacó que habrá cambios en el calendario escolar para el siguiente ciclo escolar.
Informó que el 25 de enero de este año, presentarán el Plan de Nueva Escuela, en el que las escuelas tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar.
“Para garantizar que el número de horas se cumpla, habrá flexibilización de días y de horas. Se tiene que ser flexible por las propias necesidades de cada región y no ser tan rígidos”, aseveró.