Está contento veracruzano Lajud por llamado al Tri Sub-23

El portero de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Gibran Lajud, fue incluido en la primera convocatoria del año por parte de la Selección Mexicana Sub 23, representativo que iniciará la preparación para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 a celebrarse en el mes de agosto.
“Siempre voy a estar orgulloso de representar a mi país. Estoy contento y agradecido por la confianza, seguiré trabajando al máximo con el objetivo de ir a Río y de ganar la medalla de oro”, señaló.
El arquero de 22 años, nacido en la Ciudad de México, pero formado en Xalapa, se concentrará con el Tri juvenil a partir del próximo domingo 10 de enero el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, donde permanecerá por espacio de tres días en el primer campamento de la Sub 23 previo a las próximas olimpiadas.
Los días lunes y martes Lajud entrenará a doble sesión, mientras que el miércoles 13 de enero únicamente practicará por la mañana para posteriormente retornar a la frontera norte para encarar la fecha dos del Clausura 2016 de la LIGA MX ante Dorados de Sinaloa.
“Voy a buscar consolidarme en la portería Xoloitzcuintle para llegar con más minutos a la justa olímpica”, comentó Gibrán.
Lajud, quien fue nombrado como el mejor portero del recién pasado torneo Preolímpico 2015 realizado en Estados Unidos, ganó el “Guante de Oro” de dicho certamen al permitir un gol en la fase de grupos del certamen y una marca de 211 minutos con la meta sin daños.
El cancerbero ha cumplido con un proceso de selecciones juveniles que vienen desde el selectivo Sub 20 de México que jugó la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Turquía 2013. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, conquistó la medalla de oro, fue medalla de plata en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y campeón del torneo Preolímpico de Estados Unidos el año pasado.