Este jueves, los Tiburones Rojos del Veracruz centraron su práctica en afinar la táctica fija, para encarar el compromiso de la fecha uno en el Clausura 2016 de la Liga MX contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El médico escualo, Gerardo Aguilar Estrada, habló acerca de las condiciones de dos hombres que han estado en duda durante la semana, como el delantero colombiano Cristian Martínez Borja y el centrocampista argentino Gabriel Peñalba.
“Durante el año nuevo (Borja) tuvo una eventualidad de un sangrado a nivel gástrico y fue revalorado por el especialista y efectivamente presenta un cuadro de anemia, pero fue una eventualidad única y que hoy está actualmente está activo porque viene trabajando.
“En el momento del sangrado sí tuvo una descompensación importante pero con el apoyo del especialista se le está dando un tratamiento para incrementar sus niveles de hemoglobina, mejorar su alimentación para que lo tengamos a la brevedad posible en torno a sus niveles para tener valores más cercanos a lo normal”, detalló.
En el caso de Peñalba, se indicó que el argentino acusó una zona de fatiga en el gemelo externo de la pierna izquierda.
“Desde ayer (miércoles) empezó a hacer trabajo físico a nivel de trabajo de carga y sin mayor problema y no pasaba a mayor problema, una situación de carga de trabajo de trabajo que se centralizó en esta estructura muscular y que también debe de estar listo en caso de que el ‘Maestro’ Reinoso considere necesario para poder ser utilizado el día del partido”, comentó.
Ambos trabajaron con el resto del plantel.
La práctica vespertina de los escualos inició con un trote con cambios de ritmo y dirección a lo largo del terreno de juego del Centro de Alto Rendimiento, para después cumplir con una rutina de estiramientos que organizó el preparador físico Dante Rodríguez.
Posteriormente, los jarochos trabajaron en lo técnico por parejas, en el golpeo y recepción del balón, y después continuar con lo físico en un circuito de velocidad y coordinación.
Los guardametas por su parte, se ejercitaron en la cancha alterna del inmueble, concentrados en las salidas por aire, y el tránsito de balón en el primer cuarto de la cancha.
El entrenamiento del día finalizó con un circuito de disparo a gol con traslado del balón por la zona de ataque, y un ensayo de la táctica fija a la ofensiva y defensiva, la cual fue dirigida por el estratega Carlos Reinoso, quien destacó a sus dirigidos la importancia que tiene el ejecutar cada jugada con la concentración debida.
Para este viernes, los Tiburones Rojos realizarán una sesión de entrenamiento a las 17:00 horas en el estadio”Luis de la Fuente”.