¿Qué hacemos con el arbolito?

Termina la Navidad y, debido a que muchos arbolitos ya se están tornando ocre, es el momento propicio para que usted que fue a cortar uno a los ranchos silvícolas, o lo compró en alguna tienda departamental, amarre de una buena vez el suyo al techo de su coche y lo lleve a un centro de reciclaje.

Precisamente, este jueves 7, comienzan a operar los centro de acopio a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Por si usted no lo sabía, nuestro estado, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en el reciclaje de árboles de Navidad, pues en 5 años se han logrado reciclar más de 310 mil pinos.

Lo mismo sucede en el Estado de México y en la capital del país, seguidos muy de cerca por Jalisco y Nuevo León.

La meta de las autoridades ambientales veracruzanas es poder reciclar, en este quinto año, 80 mil árboles naturales hasta el próximo 13 de febrero, para lo cual han dispuesto de dichos centros en 50 de los 212 ayuntamientos.

¿Qué hacen con los árboles secos? elaboración de composta para el mejoramiento de suelos, así como material para jardinería y artesanías. Lo más importante, es que al no sacarlos al camellón o a la esquina, con contribuímos a la descompostura de los camiones de basura.

Así que con el mismo entusiasmo con que fue a comprarlo, vaya esta misma semana a los centros de reciclaje, a cambio le darán una plantita.

@YamiriRodriguez