Sigue amenazando Basave con renunciar si tumban alianza con el PAN

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, no quita el dedo del renglón: o se aprueba la política de alianzas electorales con el PAN o renuncia a la presidencia del CEN perredista.

Y es que las resistencias dentro del Sol Azteca a concretar coaliciones electorales con Acción Nacional en los estados donde habrá comicios este año se han recrudecido, en buena medida por la propia operación de los gobiernos priistas que no quieren que esas alianzas prosperen, por obvias razones.

Basave señala que su plataforma para acceder a la dirigencia nacional perredista fue precisamente la de establecer alianzas que permitieran la transición en aquellas entidades donde el PRI ha sido hegemónico, como es el caso de Veracruz. Si se la echan abajo, no tendría nada que hacer como presidente de ese partido.

La deliberación perredista ya comenzó y será a más tardar este sábado cuando el CEN emita un pronunciamiento definitivo sobre si se coaligará o no con el PAN en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Serán días cruciales.