Como anillo al dedo le vino al presidente Enrique Peña Nieto la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, misma que dio a conocer primero que nadie en su cuenta de Twitter.
Esto significa oxígeno puro en un momento verdaderamente crítico para el gobierno peñista, con el dólar en su máximo histórico rebasando la barrera de los 18 pesos, los precios del petróleo por los suelos, y una crisis política y de violencia por todo el país, recrudecida particularmente en el estado de Morelos tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco.
Por eso casi de inmediato comenzaron a circular sinnúmero de comentarios y memes señalando que se trata de un nuevo circo para distraer la atención de los mexicanos sobre todos estos problemas. Una población incrédula que no tiene la mínima confianza en sus autoridades, que hay que decirlo, se lo han ganado a pulso.
Una cosa es cierta. En México no puede estar. Tienen que extraditar al “Chapo” a la de ya. ¿Tendrán el valor, con todo lo que sabe?