Cualquier político quisiera tener la respetabilidad que tienen las enfermeras de Veracruz: Yunes Landa

El Senador de la República, Héctor Yunes Landa reconoció el trabajo que día con día realizan las enfermeras veracruzana en pro de la salud de los ciudadanos.

Durante su discurso en la celebración por el Día de la Enfermera, que se llevó a cabo en el municipio de Veracruz, el legislador veracruzano dio a conocer que de acuerdo a encuestas que se han realizado en el estado sobre confiabilidad y respeto hacia los sectores de la sociedad, las enfermeras se encuentran en segundo lugar en cuanto a respetabilidad por parte de la gente.

El primer lugar lo ocupan los bomberos y seguido están las enfermeras, a las cuales se estima – de acuerdo a las encuestan – que tienen el respeto de cuatro de cada 10 veracruzanos.

“Ya cualquier político quisiera tener la popularidad y la respetabilidad que tienen todos ustedes; por eso, con mucha justicia se les conoce como los ángeles blancos”, enfatizó.

Reconoció que la enfermería es una profesión poco valorada; para muestra el hecho de que en promedio la jornada laboral supere las 40 horas semanales y el sueldo promedio sea de 50 pesos por hora.

En ese sentido, reconoció el trabajo que a diario realizan ya sea un hospital público o uno privado.

“Quiero decirles que me da mucho gusto estar con quienes no solamente atienden la salud física sino que también son los que tocan el alma de cuando nos enfermamos; no solamente se restringen a poner la inyección y ayudar en la operación, ustedes siempre están con uno, no sólo alentándonos a los enfermos sino también a nuestros familiares”, expresó.