Justo como sucedió hace un par de temporadas. Chileros de Xalapa volverá a disputar el gallardete de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol viniendo por la vía larga, desde el juego de comodín hasta la serie final.
En aquella ocasión los Brujos salieron avante con su quinto campeonato en plena celebración en Los Tuxtlas. Ahora, los capitalinos quieren una historia diferente.
Tercer duelo de la serie semifinal ante el líder del standing general, Campesinos de Paso de Ovejas, que llegaron sin margen de error con una desventaja de dos juegos en una serie a ganar tres de cinco.
Y aunque el pitcheo no fue tan sólido como se esperaba, los maderos estuvieron efectivos y los capitalinos ganaron 7-6 en el Parque Deportivo Colón.
Campesinos hizo una carrera temprano en el juego. Antonio Galaz vio pasar cuatro bolas malas, se robó la segunda colchoneta y anotó con el sencillo productor Marcos Vechionacci.
Para el cierre del primer episodio, el “General” Adán Amezcua se encontró a José Manuel Orozco anclado en la primera colchoneta y bateó un cuadrangular por la banda de poder.
Para la apertura del cuarto rollo, Paso de Ovejas anotó dos carreras en los pies de Osniel Maderas y Odanis Montero.
Xalapa se fue arriba en el juego para el cierre de la cuarta, Carlos Rodríguez conectó cuadrangular de dos carreras por la pradera del jardín central.
Luego, Manuel Bobadilla recibió base por bolas, Eliezer Ortiz fue golpeado y Yordan Velásquez impulsó a Bobadilla con sencillo al derecho, para poner la pizarra de 5-3 en favor de los dueños de casa.
En la fatídica séptima entrada, Paso de Ovejas le dio la vuelta al encuentro. Osniel Maderas conectó largo doblete con casa llena y produjo tres carreras.
La Furia Verde no tardó en responder y para el cierre del séptimo capítulo hizo dos carreras anotando Yordan Velázquez y Juan Manuel Orozco para poner la pizarra definitivo en favor de los xalapeños.
El pitcher ganador fue Luis Fernando Vázquez, en labor de una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para Marcos Machado y el salvamento se le apuntó a Esteban Haro.