Abuela da a luz a su nieta

Una abuela dio a luz a su propia nieta en el Centro Médico de Plano, en el estado de Texas el día de ayer por la tarde luego de actuar como gestante subrogada para su hija y yerno.

El hospital a señalado que Tracey Thompson, de 54 años, llevó a su nieto para su hija Kelley McKissack, de 28 años, luego de que ella y su esposo Aaron, de 33, tuvieran problemas de infertilidad durante tres años.

La bebé es una niña saludable de nombre Kelcey, nacida el pasado miércoles a las 15:02 h (hora local de Texas, misma hora en centro de México), pesando seis libras y once onzas (3.03 kilogramos). La abuela también presenta positivas condiciones de salud.

El nombre de Kelcey obedece a la combinación de los nombres de la abuela y mamá, tomando las primeras letras de Kelley y las últimas de Tracey, apunta la familia.

De acuerdo al centro médico, los McKissacks habían intentado múltiples tratamientos para la infertilidad y sufrieron tres abortos involuntarios. Sin embargo, tenían cuatro embriones que les dejó a una ronda de Fertilización In Vitro (FIV). Fue entonces cuando Tracey se ofreció a ser el vientre sustituto, algo que Kelley denomina “el mejor regalo… para toda la vida”.

“Tracey ya había pasado siete años de la menopausia, pero mantenía una excelente salud”, señaló el hospital. “La edad, por sí sola, suele ser un factor limitante para el parto y la maternidad subrogada. Sin embargo, los avances médicos en la tecnología de reproducción asistida pueden permitir la gestación subrogada en una etapa tardía, siempre y cuando haya una exigente supervisión”.

FUENTE. LOPEZDORIGA.COM