Cae el Veracruz ante Chivas en Sub-17

Los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su primer punto del Clausura 2016 en la Liga MX de la categoría Sub 17, tras vencer en la tanda de penales a las Chivas de Guadalajara en la fecha uno.

El duelo disputado en la cancha dos de Verde Valle, terminó a favor de los rojiblancos por 3-1.

Para este cotejo el silbante designado fue Abraham Quirarte, quien fue asistido por José Flores y José Martínez en las bandas.

Los escualos generaron la primera de gol al minuto seis, con un remate dentro del área de Jorge Montalvo que contuvo el guardameta local.

Fue el cuadro rojiblanco el que marcó primero en el encuentro, con un tanto de Kevin Ramírez a disparo bien colocado fuera del área, que no pudo alcanzar el portero de los escualos.

Un pase a la espalda de la defensiva porteña generó el segundo de los jaliscienses, José Salas enfiló hacia la meta de los escualos definiendo el 2-0 frente a Rodrigo Ruíz.

La posibilidad del descuento para los veracruzanos se dio al 38’, con una pelota que se filtró al área chica, pero que no pudo ser bien conectada por Édgar Garzón, por lo que la defensa local alejó el peligro.

Ya para la segunda parte los porteños tocaron fuerte al marco al minuto 57, con un cabezazo de Roberto Balderas, que pasó a centímetros del poste izquierdo.

La insistencia rindió sus frutos al 60’, gracias a una jugada a balón parado donde el mismo Balderas apareció en solitario al segundo poste por la izquierda, para cabecear y acortar distancias.

Con el equipo veracruzano buscando la igualada, una descolgada del equipo local terminó en una jugada apretada dentro del área, que fue juzgada por el árbitro central como penal, que convirtió Ramón Salas al 84’, colocando las cifras definitivas.

El punto extra que se juega en la tanda de tiros penales fue para los escualos tras vencer por 4-3 a los locales, sumando así su primera unidad del torneo.

SUB 20

Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron un duro debut en el Clausura 2016 de la Liga MX en su categoría Sub 20, tras caer por 4-0 ante las Chivas de Guadalajara en la cancha dos del complejo Verde Valle.

El árbitro del encuentro fue Alan Martínez, quien fue apoyado en las bandas por Luis Ramírez y Carlos Aldrete, mientras que Iván Velasco fungió como cuarto asistente.

El dominio del balón fue compartido durante los primeros minutos del encuentro, pero al minuto 20 tuvo el primer giro, luego de que el jugador local Renato Mendoza recibiera una segunda tarjeta de amonestación, y se fuera expulsado del terreno de juego.

Una descolgada del cuadro local abrió el marcador al minuto 31. Michelle Benítez recibió el balón en tres cuartos de cancha y encaró a la portería jarocha para marcar de zurda el 1-0.

Llevó una falta dentro del área jarocha cometida por Carlos Castro, fue sancionada con penal por el árbitro central, por lo que Alejandro Casillas se enfiló desde los once pasos para marcar el 2 por 0 al 36, pese al esfuerzo del guardameta Sebastián Jurado quien a punto estuvo de detener el envío.

Ya para la segunda mitad, los escualos iniciaron con la presión en el área local, teniendo al minuto 54 una jugada clara de gol generada por Salvador Tafolla, quien sirvió para la llegada de José Chávez cerca del manchón penal, aunque su remate pasó apenas a un costado del marco.

Las Chivas ampliaron la ventaja al minuto 72, con un centro a ras de pasto que concretó David Ávalos ingresando al área por la derecha para el 3-0.

El mismo Ávalos terminó un contragolpe cuando corría el minuto 75, sellando el 4-0 en un mano a mano frente al guardameta.