Las diferencias entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el periódico porteño Notiver, propiedad del empresario Alfonso Salces, se profundizan todavía más.
A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo veracruzano expuso: “En un intento desesperado por salvar a su proyecto, el @NOTIVER inventa supuestas declaraciones del Cónsul en Barcelona”
Duarte de Ochoa se refirió a una columna difundida por Notiver, bajo el título “Yo le troné la alianza al perro”, que consigna la supuesta conversación que tuvo el ex gobernador Fidel Herrera con un grupo de personas en un restaurante de la ciudad de México.
En esa reunión, de acuerdo con el medio, Herrera Beltrán habría comentado que al gobernador Duarte “se le había hecho bolas el engrudo” y que por ello fue llamado desde Los Pinos.
El diario porteño, básicamente, publicó que Fidel Herrera ya habría confirmado la candidatura de Héctor Yunes Landa, a la que se sumarían los partidos Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, así como el Partido Cardenista, cuyo dirigente, Toño Luna, se habría vendido “como si fuera argentino”, 5 millones de pesos.
En esa conversión, celebrada en el Restaurante Carmela, el ex gobernador de Veracruz, dice Notiver, manifestó “Yo le troné la alianza al perro Yunes. El PRD no irá con él. A los líderes de ese partido los he tenido siempre en nómina…”
Esa fue, en términos generales, la publicación de Notiver que molestó al gobernador Javier Duarte, quien abordó el tema en su cuenta de twitter.
No es la primera diferencia entre Duarte y Notiver que se ventila en esa red social: durante los primeros días de diciembre de 2015, se registró un episodio más, cuando el ejecutivo acusó al propietario del medio por supuestos negocios, compra-venta de terrenos, con la familia de Miguel Ángel Yunes Linares; en esa ocasión, el periódico respondió con una acusación por un intento de soborno.